I.E “GRUMETE MEDINA”
DREC - CALLAO
RELACIÓN DE OBRAS LITERARIAS PARA EL AÑO ACADÉMICO 2011 – NIVEL SECUNDARIA
Grado : QUINTO Lic. Jorge E. POMACHAGUA GALARZA
Sección : “A” Esp. LENGUA Y LITERATURA
ESTRUCTURA DE LA FICHA LITERARIA
CARÁTULA:
- Hoja de respeto
- Carátula general
- Carátula de la obra
I. DATOS DE LA OBRA:
1.1 Título
1.2 Autor
1.3 Total de páginas
1.4 Género Literario
1.5 Especie Literaria
1.6 Corriente o escuela literaria
II. SOBRE EL AUTOR:
2.1 Nacionalidad
2.2 Biografía del autor
2.3 Dibujo del autor
2.4 Relación de obras escritas por el autor
III. SOBRE EL CONTENIDO:
3.1 Personajes principales
3.2 Personajes secundarios
3.3 Posición del narrador
3.4 Época (En que se desarrollan los hechos)
3.5 Ambientes o lugares
3.6 Argumento o resumen de la obra (con sus propias palabras)
3.7 Tema ¿De qué trata?
3.8 Subtemas.
3.9 Vocabulario: Extrae y copia 30 palabras nuevas con sus significados del diccionario.
3.10 Crea un texto narrativo con esas palabras.
3.11 Extrae 10 oraciones y realiza su análisis morfológico y sintáctico.
IV. ANÁLISIS Y COMENTARIO:
4.1 Copia tres párrafos o fragmentos de la
obra que más te hayan impresionado y explica por qué te han llamado la atención.
4.2 ¿Qué parte de la obra te ha gustado más? ¿Por qué?
4.3 ¿Con qué personaje te identificas?¿Por qué?
4.4 Critica literaria y crítica personal.
4.5 Si pudieses cambiar alguna parte de la obra ¿Cómo te gustaría que fuese?
4.6 ¿Qué mensajes o enseñanzas puedes extraer?
CRONOGRAMA
MES OBRA AUTOR FECHA DE ENTREGA
JULIO “LOS CACHORROS” Mario Vargas Llosa 08 de agosto
AGOSTO “EL CONDE DE MONTECRISTO” Alejandro Dumas 31 de agosto
SETIEMBRE “EL CAMINO DEL LÍDER” David Fischman 21 de setiembre
OCTUBRE “LOS MISERABLES” Víctor Hugo 19 de octubre
NOVIEMBRE ”LA METAMORFOSIS” Franz Kafka 16 de noviembre
DICIEMBRE “EDIPO REY” Sófocles 15 de diciembre
ENERO 2012 “CIEN AÑOS DE SOLEDAD” Gabriel García Márquez
FEBRERO 2012 “LAS MIL Y UNA NOCHES” Anónimo
NOTA:
A la entrega de cada ficha de lectura se evaluará la comprensión lectora de cada obra con un examen.
Es obligatoria la lectura de cada obra, así como el desarrollo de cada ficha, pues forma parte de los criterios de evaluación.
Los días viernes deben traer obligatoriamente sus obras literarias y sus diccionarios al colegio para hacer avances de lectura.
El fólder debe ser exclusivamente para el desarrollo de sus fichas literarias, que deben irse adjuntando, al finalizar el año escolar deben estar las 06 fichas en el fólder para su revisión final.
Las fichas literarias se desarrollarán en hojas de papel bond de colores, cuidando su ortografía y caligrafía.
Pueden ser tipeados (NO copiar y pegar).
Los trabajos son personales; de encontrarse dos trabajos iguales se invalidarán y se harán acreedores ambos de la nota mínima de 05.
No hay comentarios:
Publicar un comentario