sábado, 30 de julio de 2011

FICHAS LITERARIAS 3º

I.E “GRUMETE MEDINA”
DREC - CALLAO

RELACIÓN DE OBRAS LITERARIAS PARA EL AÑO ACADÉMICO 2011 – NIVEL SECUNDARIA

Grado : TERCERO Lic. Jorge E. POMACHAGUA GALARZA
Sección : “A” Esp. LENGUA Y LITERATURA

ESTRUCTURA DE LA FICHA LITERARIA


CARÁTULA:
- Hoja de respeto
- Carátula general
- Carátula de la obra

I. DATOS DE LA OBRA:
1.1 Título
1.2 Autor
1.3 Total de páginas
1.4 Género Literario
1.5 Especie Literaria
1.6 Corriente o escuela literaria

II. SOBRE EL AUTOR:
2.1 Nacionalidad
2.2 Biografía del autor
2.3 Dibujo del autor
2.4 Relación de obras escritas por el autor

III. SOBRE EL CONTENIDO:
3.1 Personajes principales
3.2 Personajes secundarios
3.3 Ambientes o lugares
3.4 Argumento o resumen de la obra (con sus propias palabras)
3.5 Tema ¿De qué trata?
3.6 Vocabulario: Extrae y copia 30 palabras nuevas con sus significados del diccionario.
3.7 Crea un texto narrativo con esas palabras.
3.8 Extrae 5 oraciones y realiza su análisis morfológico y sintáctico.

IV. ANÁLISIS Y COMENTARIO:
4.1 Copia tres párrafos o fragmentos de la
obra que más te hayan impresionado y explica por qué te han llamado la atención.
4.2 ¿Qué parte de la obra te ha gustado más? ¿Por qué?
4.3 Emite un comentario personal de toda la obra leída.
4.4 Si pudieses cambiar alguna parte de la obra ¿Cómo te gustaría que fuese?
4.5 ¿Qué mensajes o enseñanzas puedes extraer?


CRONOGRAMA

MES OBRA AUTOR FECHA DE ENTREGA
JULIO “CALIXTO GARMENDIA” Ciro Alegría Bazán 08 de agosto
AGOSTO “USHANAN JAMPI” Enrique López Albújar 02 de setiembre
SETIEMBRE “LA CABAÑA DEL TÍO TOM” Harriet Beecher Stowe 30 de setiembre
OCTUBRE “EL DIARIO DE ANA FRANK” Ana Frank 28 de octubre
NOVIEMBRE “EL INGENIOSOS HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA” Miguel de Cervantes Saavedra 25 de noviembre
DICIEMBRE “¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?” Spencer Jhonson 16 de diciembre
ENERO 2012 “LA ODISEA” Homero Marzo del 2012
FEBRERO 2012 “20,000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO” Julio Verne Marzo del 2012

NOTA:

 A la entrega de cada ficha de lectura se evaluará la comprensión lectora de cada obra con un examen.
 Es obligatoria la lectura de cada obra, así como el desarrollo de cada ficha, pues forma parte de los criterios de evaluación.
 Los días viernes deben traer obligatoriamente sus obras literarias y sus diccionarios al colegio para hacer avances de lectura.
 El fólder debe ser exclusivamente para el desarrollo de sus fichas literarias, que deben irse adjuntando, al finalizar el año escolar deben estar las 06 fichas en el fólder para su revisión final.
 Las fichas literarias se desarrollarán en hojas de papel bond de colores, cuidando su ortografía y caligrafía. Pueden ser tipeados (NO copiar y pegar).
 Los trabajos son personales; de encontrarse dos trabajos iguales se invalidarán y se harán acreedores ambos de la nota mínima de 05.

No hay comentarios:

Publicar un comentario