sábado, 30 de julio de 2011

FICHAS LITERARIAS 1º

I.E “GRUMETE MEDINA”
DREC - CALLAO

RELACIÓN DE OBRAS LITERARIAS PARA EL AÑO ACADÉMICO 2011 – NIVEL SECUNDARIA

Grado : PRIMERO Lic. Jorge E. POMACHAGUA GALARZA
Sección : “A” Esp. LENGUA Y LITERATURA

ESTRUCTURA DE LA FICHA LITERARIA


CARÁTULA:
- Hoja de respeto
- Carátula general
- Carátula de la obra

I. DATOS DE LA OBRA:
1.1 Título
1.2 Autor
1.3 Total de páginas
1.4 Género Literario
1.5 Especie Literaria

II. SOBRE EL AUTOR:
2.1 Nacionalidad
2.2 Biografía del autor
2.3 Dibujo del autor
2.4 Relación de obras escritas por el autor

III. SOBRE EL CONTENIDO:
3.1 Personajes principales
3.2 Personajes secundarios
3.3 Ambientes o lugares
3.4 Argumento o resumen de la obra (con sus propias palabras)
3.5 Tema ¿De qué trata?
3.6 Vocabulario: Extrae y copia 10 palabras nuevas con sus significados del diccionario.
3.7 Construye oraciones con esas palabras.
3.8 Extrae 5 oraciones de la obra y realiza su análisis sintáctico. (sujeto y predicado y elementos)

IV. ANÁLISIS Y COMENTARIO:
4.1 Copia un párrafo o fragmento de la
obra que más te haya impresionado y explica por qué te ha llamado la atención.
4.2 ¿Qué parte de la obra te ha gustado más? ¿Por qué?
4.3 Emite un comentario personal de toda la obra leída.
4.4 ¿Qué mensaje o mensajes puedes extraer?

CRONOGRAMA

MES OBRA AUTOR FECHA DE ENTREGA

JULIO “PACO YUNQUE” César Vallejo Mendoza 08 de agosto
AGOSTO “EL CABALLERO CARMELO” Abraham Valdelomar 02 de setiembre
SETIEMBRE “LOS GALLINAZOS SIN PLUMAS” Julio Ramón Ribeyro 30 de setiembre
OCTUBRE “YACU MAMA” Ventura García Calderón 28 de octubre
NOVIEMBRE “LA FAMILIA PICHILÍN” Carlos Camino Calderón 25 de noviembre
DICIEMBRE “UN CUENTO DE NAVIDAD” Charles Dickens 16 de diciembre
ENERO 2012 “LA CASA DE CARTÓN” Martín Adán Marzo del 2012
FEBRERO 2012 “CORAZÓN” Edmundo de Amicis Marzo del 2012

NOTA:

 A la entrega de cada ficha de lectura se evaluará la comprensión lectora de cada obra con un examen.
 Es obligatoria la lectura de cada obra, así como el desarrollo de cada ficha, pues forma parte de los criterios de evaluación.
 Los días viernes deben traer obligatoriamente sus obras literarias y sus diccionarios al colegio para hacer avances de lectura.
 El fólder debe ser exclusivamente para el desarrollo de sus fichas literarias, que deben irse adjuntando, al finalizar el año escolar deben estar las 06 fichas en el fólder para su revisión final.
 Las fichas literarias se desarrollarán en hojas de papel cuadriculado tamaño carta, cuidando su ortografía y caligrafía.
 Los trabajos son personales; de encontrarse dos trabajos iguales se invalidarán y se harán acreedores ambos de la nota mínima de 05.

2 comentarios: