sábado, 30 de julio de 2011

FICHAS LITERARIAS 2º

I.E “GRUMETE MEDINA”
DREC - CALLAO
RELACIÓN DE OBRAS LITERARIAS PARA EL AÑO ACADÉMICO 2011 – NIVEL SECUNDARIA

Grado : SEGUNDO Lic. Jorge E. POMACHAGUA GALARZA
Sección : “A” Esp. LENGUA Y LITERATURA

ESTRUCTURA DE LA FICHA LITERARIA


CARÁTULA:
- Hoja de respeto
- Carátula general
- Carátula de la obra

I. DATOS DE LA OBRA:
1.1 Título
1.2 Autor
1.3 Total de páginas
1.4 Género Literario
1.5 Especie Literaria

II. SOBRE EL AUTOR:
2.1 Nacionalidad
2.2 Biografía del autor
2.3 Dibujo del autor
2.4 Relación de obras escritas por el autor

III. SOBRE EL CONTENIDO:
3.1 Personajes principales
3.2 Personajes secundarios
3.3 Ambientes o lugares
3.4 Argumento o resumen de la obra (con sus propias palabras)

3.5 Tema ¿De qué trata?
3.6 Vocabulario: Extrae y copia 20 palabras nuevas con sus significados del diccionario.
3.7 Construye oraciones con esas palabras.
3.8 Extrae 5 oraciones de la obra y realiza su análisis sintáctico. (sujeto y predicado y elementos).

IV. ANÁLISIS Y COMENTARIO:
4.1 Copia tres párrafos o fragmentos de la
obra que más te hayan impresionado y explica por qué te han llamado la atención.
4.2 ¿Qué parte de la obra te ha gustado más? ¿Por qué?
4.3 Emite un comentario personal de toda la obra leída.
4.4 Si pudieses cambiar alguna parte de la obra ¿Cómo te gustaría que fuese?
4.5 ¿Qué mensajes o enseñanzas puedes extraer?


CRONOGRAMA

MES OBRA AUTOR FECHA DE ENTREGA

JULIO “EL NIÑO DE JUNTO AL CIELO” Enrique Cóngrains Martin 08 de agosto
AGOSTO “EL VUELO DE LOS CÓNDORES” Abraham Valdelomar 02 de setiembre
SETIEMBRE “EL TROMPO” José Diez Canseco 30 de setiembre
OCTUBRE “SANGRE DE CAMPEÓN” Carlos Cuauhtémoc Sánchez 28 de octubre
NOVIEMBRE “OLIVER TWIST” Charles Dickens 25 de noviembre
DICIEMBRE “MI PLANTA DE NARANJA LIMA” José Mauro de Vasconcelos 16 de diciembre
ENERO 2012 “WARMA KUYAY” (Amor de niño) José María Arguedas Marzo del 2012
FEBRERO 2012 “LA SOPA DE PIEDRAS” Ventura García Calderón Marzo del 2012

NOTA:

 A la entrega de cada ficha de lectura se evaluará la comprensión lectora de cada obra con un examen.
 Es obligatoria la lectura de cada obra, así como el desarrollo de cada ficha, pues forma parte de los criterios de evaluación.
 Los días viernes deben traer obligatoriamente sus obras literarias y sus diccionarios al colegio para hacer avances de lectura.
 El fólder debe ser exclusivamente para el desarrollo de sus fichas literarias, que deben irse adjuntando, al finalizar el año escolar deben estar las 06 fichas en el fólder para su revisión final.
 Las fichas literarias se desarrollarán en hojas de papel cuadriculado tamaño carta, o papel bond de colores, cuidando su ortografía y caligrafía.
 Los trabajos son personales; de encontrarse dos trabajos iguales se invalidarán y se harán acreedores ambos de la nota mínima de 05.

3 comentarios:

  1. disculpe profesor pero el que dijo eso fue un chistoso de tercero disculpe yo soy su hermana .

    ResponderEliminar
  2. para hacer quedar mal a los de segundo

    ResponderEliminar
  3. kati bueno tengo una amiga de segundo y yo tampococ sabemos a que se refiere con caratula de la obra:?

    ResponderEliminar