martes, 24 de julio de 2012

TEMARIO EXAMEN II BIMESTRE -GRUMETE MEDINA - 25-07-12

1º AÑO
LENGUAJE
- El predicado. Complementos.
- La palabra y su estructura. Clases de morfemas.
- Clases de palabras.
- El sustantivo.

LITERATURA:
- Recursos gramaticales.
- Recursos semánticos.
- Géneros literarios.

RAZONAMIENTO VERBAL:
- Palabras parónimas
- Palabras seriadas

2º AÑO
LENGUAJE:
- El punto y coma
- Los sintagmas
- La oración. Sujeto y Predicado
- La concordancia
-Reglas especiales de acentuación
- El predicado . Estructura.

LITERATURA:
-La rima
- La estrofa
- El cine. Géneros
- La narración literaria. Elementos.

RAZONAMIENTO VERBAL:
- Las palabras seriadas.
- Los hiperónimos y los hipónimos.
- Los topónimos

3º AÑO
 LENGUAJE
- la oración compuesta. Clases
- Los infinitivos
- La oración compuesta por yuxtaposición
- Las palabras juntas y separadas

LITERATURA:
- El Prerrenacimiento.
- El Humanismo
- El Barroco. Culteranismo. Conceptismo. Representantes y obras.
- Leer los argumentos de:   Fuenteovejuna. La vida es sueño. La vida del buscón llamado don Pablos. La fábula de Polifemo y Galatea. El burlador de Sevilla.

RAZONAMIENTO VERBAL :
- Palabras homónimas
- Criterios y patrones de seriación

4º AÑO
LENGUAJE:
- Casos especiales de análisis sintáctico
- La perífrasis verbal
- la televisión
- la descripción topográfica
- La escritura correcta de fechas
- Los números cardinales

LITERATURA
- La Ilustración
- Literatura de la Emancipación
- El Costumbrismo. Autores y obras.
- El Romanticismo. Géneros. Autores y obras.

RAZONAMIENTO VERBAL
- la composición
- La parasíntesis
- la inclusión

5º AÑO
LENGUAJE
- la solicitud. Partes
- Los determinantes
- El oficio. partes
- El sustantivo
- los signos de puntuación. Coma. Clases de coma

LITERATURA
- La literatura medieval
- El Humanismo
- El Renacimiento
- El Barroco. W. Shakespeare
- El Neoclasicismo
- El Romanticismo

RAZONAMIENTO VERBAL
- Procesos formativos de palabras
- Las palabras seriadas
- Inclusion, implicación, exclusión

















No hay comentarios:

Publicar un comentario